Válida Bloque - Bogotá (Weya) - Septiembre

Válida Bloque - Bogotá (Weya) - Septiembre

miércoles, 29 de agosto de 2012

LOS MEJORES DEL MUNDO EN SINGAPUR

El martes en la madrugada nos encontramos todos en Singapur. Conversamos, dormimos y comimos, y así toda la manana. Ellos estuvieron conociendo algunos sitios cerca al hostal, hasta que llegó la hora de salir hacia el muro para hacer el registro y asistir a la reunión técnica. Singapur es un país increíble y todos estamos impresionados con cada cosa que vemos, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Flor, Sebas y Nico en Singapur.


El campeonato se está haciendo en Sentosa, una pequeña isla al sur de la ciudad. El muro es un espectáculo y el paisaje también. Llegamos a la zona de registro y nos encontramos con un montón de delegaciones de distintos países. Estábamos en un campeonato mundial y empezábamos a darnos cuenta de eso. Reclamamos nuestras credenciales, hicimos el registro y asistimos a la reunión técnica. Ninguno de nosotros había estado en un evento de este tipo, así que debíamos estar muy atentos a todas indicaciones. Nos reunimos un rato, como después de cada charla técnica que hemos tenido, les expliqué los lineamientos que se iban a seguir en el campeonato y fuimos al muro para la ceremonia de inauguración. En ese momento ellos ya eran íntimos amigos de los escaladores ecuatorianos y el escalador argentino que vino a la competencia. Después conoceríamos a los venezolanos y mexicanos. Nadie más vino de Latinoamérica.

En la inauguración se juntaron todos los escaladores, entrenadores, delegados y organizadores. Algunas palabras de bienvenida, presentación de las delegaciones y comida. Gritamos todo lo que pudimos cuando dijeron "Colombia",  y apoyamos también con especial ánimo a nuestros compañeros latinoamericanos. Fue un momento emocionante, pero ya se había acabado el tiempo de las actividades sociales y era hora de concentrarse de nuevo en la competencia,  así que nos fuimos pronto al hotel a descansar.





La diferencia de horario es de 13 horas y es difícil acostumbrarse. Es común levantarse en la noche con hambre, perder el sueño con facilidad y estar cansado durante el dia. Sin embargo hemos tratado de descansar todo lo posible.



" Por fin llegamos!!!!! Valió la pena ese viaje tan largo y la espera en Alemania, estábamos re preocupados porque no sabíamos si era la sala correcta. No pude dormir en todo el viaje, estuve despierto viendo películas y tomando muuuuuucha agua. Durante el vuelo estuve en medio de dos personas que no paraban de moverse, era un poco molesto y la ida al baño era casi imposible.

Después se hacer todas las vueltas en el aeropuerto cogimos un taxi que nos llevo al hostal. En el camino el taxista nos contaba que había en los alrededores y me embobaba por los edificios y por lo diferente que son las plantas. Todas las personas son muy correctas y de vez en cuando es difícil entenderles el ingles, parece que siempre se burlaran de nosotros. Jejeje
Al llegar al hotel lo primero que hicimos fue darnos un baño, comer y salir a dar una vuelta. Conocimos un poco la ciudad y después de la perdida que tuvimos nos dormimos.
Ya hoy es nuestra primer ruta y estamos un poquito nerviosos. Fue difícil dormirnos y nos levantamos muy temprano. Espero que nos valla muy bien hoy. gracias a todos por el apoyo.


La ceremonia de ayer fue increíble, la playa entera estaba llena de gente de todos los países. Habían muchas banderas por toda la playa, desde el comienzo fue muy divertido, todos queríamos ver quien tenía la bandera mas alta. No teníamos bandera pero si teníamos todo el espíritu Colombiano, Manuel cargo a Flor en sus hombros y yo cargue a Nico, fue un rato agradable y espero que los siguientes días sean aun mas divertidos.

Pudimos conocer el muro y ver todas las rutas de la eliminatoria, el problema es que no sabemos cual va ser la nuestra. Conocimos a unos ecuatorianos, unos venezolanos, unos mexicanos y a un argentino, después de hablar con ellos un tiempo nos pudimos dar cuenta de que llevan un tiempo compitiendo. Se sabían los nombres de muchos competidores y que nivel tenía cada país, era increíble." SEBASTIAN ARMIJO - Agosto 28 de 2012

Nico, Flor y Sebas en la ceremonia de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario