Válida Bloque - Bogotá (Weya) - Septiembre

Válida Bloque - Bogotá (Weya) - Septiembre

miércoles, 29 de agosto de 2012

Primer día de competencia - Ronda clasificatoria 1


En la madrugada del miércoles pudimos ver el orden de salida. Flor saldría segunda, asi que no podría ver los intentos de sus compañeras. Nico competía en el puesto 10 y Sebastián en el puesto 36.

Flor ayudando a Sebas con el dorsal. Mirando los intentos de otros competidores.
Flor estaba nerviosa. Llegamos temprano a recoger los números de competición y ver los vídeos con la demostración de las rutas. Estuvimos observando el demo durante un tiempo, después revisamos las rutas en el muro y finalmente a calentar.



Llegó el turno de Flor, en una vía que al final sólo contó con un top (Japón). Soltó un módulo en el tramo inicial, y bajó sorprendida por su caída, diciéndonos que estaba subiendo muy tranquila y se sentía con mucha fuerza. Poco a poco iban pasando las competidoras y la gran mayoría se caía en el mismo punto. Flor iba sintiéndose cada vez más tranquila y repetía "no estoy tan mal (a nivel internacional), estoy contenta. Más adelante cada uno de ellos contará cómo fue su experiencia en esta primera ronda de clasificación.


Nico mirando el video de demostración de la ruta


Después vino Nico, que siempre ha estado muy tranquilo. Aunque seguía un poco afectado, la gripa no pareció impedirle que subiera con mucha tranquilidad y seguridad. Un agarre malo en uno de los módulos no lo dejaba en una posición cómoda para coger con solidez la siguiente presa. La tocó, intento cogerla sin éxito, y para abajo, sonriendo como siempre.

Suspendieron la competencia por lluvia. Comimos algo mientras esperábamos, hasta que llegó el turno de Sebastián. Un calentamiento de 3 minutos (pregúntenle a él, que no quiso escuchar nada y dijo que era suficiente) y a la zona de tránsito. Salió justo antes de la segunda limpieza y sufrió un poco con los agarres. Después nos contaba que "las presas eran muy malas" y que no conocía ese tipo de agarres. Para eso también sirven estos campeonatos.

Flor calentando para su primera ruta


Volvimos al hotel y paramos a comprar algunas cosas para los siguientes días. No esperábamos tanto calor y necesitábamos acomodarnos un poco a las condiciones. Comimos algo antes de llegar y aprovechamos para consultar los resultados del día. Sebastián y Flor de Luna esperaban encontrarse con últimos puestos, per no fue así: Flor quedó de 40 entre 46 competidoras, y Sebastián de 54 entre 69. Nicolás sólo estaba preocupado por sus dos sandwiches, sus dos galletas y su té gigante de maracuyá. Quedó de 25 entre 51 competidores, y estaba muy contento con el resultado, el mejor entre los escaladores latinoamericanos. Regresamos temprano al hotel, un baño y a dormir.


Sebastian en la zona de tránsito, alistándose para la primera ruta.
Juvenil A

AGOSTO 29 de 2012
PRIMERA RONDA DE CLASIFICACIONES

FLOR DE LUNA
"No conocía el agarre y el plat de la mano izquierda no me daba para poder talquearme. Avancé, cogí el borde del módulo y me resbalé. Qué chimba de ruta. Qué buenas presas."

NICO
"Comencé la ruta muy tranquilo. Las presas aunque desconocidas no eran malas. Ese tipo de movimientos nunca los había hecho. Sin embargo una presa bastante grande no supe en dónde cogerla, y aunque le pude progresar no pude solucionar el paso".

SEBASTIAN
"Me tenía esa ruta memorizada, pero las presas eran muy malas. No tenía tanta fuera de dedos y tenía que 'gripear' todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario